Técnicas de impro, entrenamiento y producción

Técnicas de impro, entrenamiento y producción

Con Fabio Mosquito Sancineto

La técnica de improvisación aporta una decidida concentración, desarrollando la escucha física y la confianza individual y colectiva.

Mediante la práctica de ejercicios corporales que darán una dinámica a las propuestas del juego aprenderán los valores de esta disciplina: el poder de la escucha, la observación, las cualidades de la puesta en escena, la palabra y el saber decir, reconocer los conflictos a resolver, que son realmente los motores para hacer avanzar la historia.

En este taller se trabajarán los siguientes temas:

• Creatividad y juego

• El escenario

• Construcción de escenas y sus diferentes estilos

• Historia del cine argentino: periodo mudo

• El sainete, el grotesco y el absurdo

• Parodia: trabajo con autores teatrales y cinematográficos

Las prácticas estarán acompañadas por un músico en vivo y al final del taller se realizará una muestra .

Sobre el docente

Actor, Docente, Director, Autor. Fundador y Director General de Estudio Integral de Técnicas de Improvisación y de la Nueva Compañía de Teatro-Improvisación Argentina.

Desde 1990 dicta cursos de Match de Improvisación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (PK), cursos que dicta hasta la actualidad. Dictó seminarios y talleres de improvisación en: UADE, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Cultural General San Martín (PK), en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de la ciudad de Paraná, en el Centro de Estudios Culturales de la Ciudad de Rosario, Centro Cultural Del otro lado, Buenos Aires No Duerme I y II, La Vieja Usina de Entre Ríos, Estudio Demos, Fundación SAGAI; También en el Bolsón, Bariloche, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones y La Pampa. Asimismo, fue Director de la Primera Liga de Improvisación de la República Argentina junto con Pedro Cano, Eduardo Calvo Claude Bazin.

En el año 2023 recibió el premio Trinidad Guevara a la trayectoria.

• HORARIO: Lunes de 15:00 a 18:00 Hs.
    • COMIENZO: 24 de junio
    • DURACIÓN: 12 encuentros