Investigación

Promovemos una cultura más equitativa a través del desarrollo de investigaciones y proyectos de impacto social articulados con la industria audiovisual, el ámbito teatral, organismos públicos y asociaciones civiles.

INVESTIGACIÓN

Relevamiento de actores y actrices con discapacidad/es

Fundación SAGAI inicia una encuesta destinada a actores y actrices con discapacidad/es (socios/as y no socios/as de SAGAI). El estudio está dirigido a intérpretes que se encuentren ejerciendo la actividad actoral, con residencia en la República Argentina.

Completar la encuesta lleva aproximadamente 10 minutos, es anónima y los datos obtenidos serán confidenciales.

El análisis de los datos resultantes nos permitirá comprender la situación actual así como también las dificultades que enfrentan los/as actores y actrices al momento de buscar y realizar actividades laborales.

Si querés colaborar con esta iniciativa podés reenviarla a tus contactos para que lleguemos a la mayor cantidad posible de personas. La encuesta estará disponible hasta el 15/11/2022.

Gracias por participar!

ESPACIOS LABORALES LIBRES DE VIOLENCIA

Descargá la publicación AQUÍ
Descargá los desplegables AQUÍ

Descargá la publicación AQUÍ

“Actualidad y Desafíos de las Mujeres y Diversidades en la industria Audiovisual Argentina”

A partir de la conformación de la Comisión de Género de SAGAI, se adoptaron varias medidas en este sentido: En 2017, desde Fundación SAGAI, se lanzó el Análisis de Trayectorias Laborales de actrices y actores con enfoque de género.

A partir de este diagnóstico, y luego de un trabajo colaborativo con representantes de la industria audiovisual, la actividad teatral, organismos estatales, sindicatos, espacios colectivos del sector, actrices y actores, se desarrolló una guía de Recomendaciones para promover espacios de trabajo libres de violencia en el ejercicio de la actividad actoral y una guía de Recomendaciones para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de la actividad actoral.

Todo este trabajo fue publicado como ESPACIOS LABORALES LIBRES DE VIOLENCIA PARA ACTRICES Y ACTORES. Se presentó a fines de 2019 para todo el sector en un acto en el que se firmó una carta compromiso para su aplicación.

EXPERIENCIA DISCÉPOLO

¿En qué consiste la Propiedad Intelectual de actores y actrices? Seis actores y actrices interpretan fragmentos de “Margarita”, “Stéfano” y “Relojero” con el fin de poner en evidencia la importancia de la interpretación.argarita”, “Stéfano” y “Relojero” con el fin de poner en evidencia la importancia de la interpretación.

CHARLAS
ODA

Las Charlas ODA – OFICIO DEL ACTOR Y LA ACTRIZ – que la Fundación SAGAI organiza desde el año 2016, son encuentros en los cuales Actrices y Actores argentinos referentes en la materia exponen y comparten en primera persona sus procedimientos y técnicas de trabajo.