Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Acompañamiento a Socias/os

Brindamos acompañamiento a socias y socios en sus vidas personales, familiares y profesionales a través de diversos subsidios y programas de asistencia.

Subsidio por embarazo

Es un acompañamiento económico que brindamos a la personas gestantes asociadas a SAGAI.
El subsidio se abona durante los últimos tres meses de embarazo y el trámite se realiza durante el sexto mes de gestación.

Los requisitos son:

1. Ser socia de SAGAI y haber recibido al menos una asignación de derechos.
  2. Certificado del obstetra con fecha estimada de parto.

Subsidio por Nacimiento o Adopción

Es un acompañamiento económico que brindamos a las Socias/os desde la llegada de la nueva/o integrante de la familia.

1. Ser socio/a de SAGAI y haber recibido al menos un pago por derechos de
    interpretación.
  2. Presentación de partida de nacimiento o sentencia de adopción.

Aclaraciones: El subsidio podrá otorgarse hasta dos veces en el mismo año calendario, siempre y cuando haya más de un nacimiento o adopción durante el mismo año. En el supuesto de que dos adultos responsables sean padres/madres socios/as de la entidad, el pago del subsidio va a corresponder sólo a uno de ellos/as, salvo que cada uno presente una solicitud individual y en ese caso el monto se divide en partes iguales.

Ingresá con tu usuario y solicitá una entrevista en el área Social ó comunicate a través del formulario de contacto que dejamos a continuación.

Subsidios por Situaciones Críticas

Es un acompañamiento económico que brinda la Fundación SAGAI a aquellos socios/as que se encuentren atravesando (en sus vidas personales, familiares y/o profesionales) circunstancias extraordinarias por las cuales requieran una respuesta inmediata por parte de la entidad.

1. Ser Socia/o de SAGAI.
  2. Haber recibido al menos un pago por derechos de interpretación.
  3. Presentarse a una entrevista personal para explicar la situación y presentar documentos que acrediten la necesidad de una ayuda económica.

Asesoramiento al Socio/a

Dicho espacio ofrece atención directa a los socios/as de SAGAI destinada al asesoramiento, articulación y enlace con los efectores del sistema de salud; orientación acerca de actividades culturales y recreativas y otros mecanismos destinados a hacer efectivos su derecho a la salud.

Si sos socio/a de SAGAI y te encontrás en una situación excepcional que requiera de dicha orientación podés solicitar una entrevista a través del formulario de contacto

Actividades Sociorecreativas

Las actividades sociopreventivas están destinadas a las/os Socias/os mayores y buscan ampliar los espacios de participación, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de redes de pares.

Para saber más acerca de nuestras actividades sociopreventivas podés ingresar en nuestro BLOG o solicitá información a través del formulario de contacto que dejamos a continuación

Reconocimiento a la trayectoria de socios/as mayores de 80 años

Está destinado a socias y socios de SAGAI mayores de 80 años que tengan un mínimo de un año de permanencia como socio/a de la entidad y hayan recibido al menos un pago por derechos de interpretación.

Dicho subsidio es un beneficio económico anual. Cada año Fundación SAGAI actualiza los listados y convoca a socios y socias para renovar el trámite de asignación de dicho subsidio.

Si tenés alguna duda o pregunta podés comunicate a través del formulario de contacto que dejamos a continuación

Si sos socio/a, este es el LINK al formulario para solicitar nuestros subsidios.

Si tenés consultas, escribinos a info@fundacionsagai.org