De la idea al guión audiovisual

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

De la idea al guión audiovisual

De la idea al guion audiovisual

Con Sol Pérez

Este es un curso teórico – práctico que toma al guión como una obra de arte pero también como una herramienta. Se trata de aprender las reglas básicas para construir materiales con verosimilitud, ritmo, coherencia e interés.

Es un espacio de indagación poética donde cada participante tendrá la posibilidad de escribir un guión de un cortometraje.

Objetivos:

• Explorar la propia creatividad mediante técnicas concretas

• Conocer los fundamentos de un texto dramático

• Entender la sintaxis audiovisual y sus reglas para producir textos propios

Sobre la docente

Sol Pérez es Licenciada y Profesora en Letras por UBA (Universidad de Buenos Aires) Egresada de la carrera de Guión Cinematográfico de la E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica), y de Dramaturgia de la E.A.D (Escuela de Arte Dramático).

Es profesora titular de la materia Guión I en el ciclo polivalente de todas las especialidades de la E.N.E.R.C.

Ha escrito el guión cinematográfico “En tránsito ̈, ganador de una Mención de Honor en el concurso del Fondo Nacional de las Artes. Escribió el guión del largometraje ¨Tarata¨ con el director peruano Fabrizio Aguilar estrenado en Perú en septiembre de 2009. Con él ganó una beca por la Fundación Carolina y Casa de las Américas en la Clínica de Guiones, IV Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con una estadía en Madrid. El guión fue premiado por: Fonds Sud Cinema de Francia, Vision Sud Est de Suiza, Cnac de Venezuela, Conacine de Perú y Global Film Iniciative de USA.

En 2016 con su proyecto Miss X fue seleccionada para la instancia de Pitching en el concurso FOX Producciones Originales.

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

• Resumen:
    • HORARIO: Jueves de 18:00 a 20:00 Hs.
    • COMIENZO: 27 de junio
    • MODALIDAD: Presencial