Entrenamiento físico para actores y actrices. Con Ana Frenkel
Entrenamiento físico para actores y actrices
Con Ana Frenkel
DESCRIPCION: El ser humano está dotado de una gran movilidad. Somos una unidad psico-física. A través del entrenamiento del uso consciente de uno mismo podemos crecer y potenciar las capacidades expresivas.
Cada clase constara de tres partes:
1- Afinación del instrumento psico-físico a través de la técnica Ana Frenkel
2- Entrenar la potencia
3- Improvisaciones y creación sobre el lenguaje estudiado
Objetivos del taller:
– Obtener potencia
– Descubrir matices y rasgos expresivos
– Reaprender cual es la forma única y personal de moverse
– Adoptar herramientas que nos permitan ser más libres
– Desarrollar mecanismos y técnicas que nos permitan conocernos con relación al movimiento del cuerpo en el espacio y con los demás
– Bailar tu propia danza
- Sobre la docente
Bailarina, directora, coreógrafa y docente. Argentina nacida en 1968, se formó en danza contemporánea y clásica, artes marciales y teatro. Profesora de la Técnica Alexander, (ETABA).
Como directora y coreógrafa, roles que ejerce desde sus 15 años, su interés siempre estuvo puesto en la creación de obras originales a partir de la fusión de distintos lenguajes escénicos. Es co-fundadora de El Descueve (1990-2006), icónico grupo de la escena de la danza y teatro independiente de Buenos Aires con el que creó e interpretó obras como “Todos Contentos”, “Hermosura” y “Patito Feo”, que tuvieron gran impacto en la escena local y en Festivales Internacionales de América Latina, Europa y EEUU. El Descueve recibió numerosos premios por sus obras y trayectoria, entre ellos de la Fundación Antorchas y el premio Fundación Konex 2009 a compañías de danza. También es co-creadora, junto con El Descueve y el grupo De la Guarda de Período Villa-Villa, un reconocido espectáculo de gran impacto internacional, que fue presentado en mecas del espectáculo como Londres, Nueva York, Las Vegas, Sydney y Tokio.
Es docente desde hace 30 años. En paralelo a su formación como bailarina e intérprete, su trabajo estuvo siempre guiado por un proceso personal de investigación sobre el movimiento que le permitió desarrollar su propia técnica de entrenamiento corporal, técnica que sigue nutriendo y alimentando permanentemente. Desde 2005 dicta además talleres de composición sobre el movimiento, a partir de los cuales han nacido dos de sus últimos espectáculos. La profundidad y visión holística con la que aborda el cuerpo en movimiento, junto a su vasta experiencia en la interpretación y la puesta en escena, atraen a sus clases a personas provenientes de la danza y el teatro que buscan enriquecer su lenguaje expresivo y también a aquellas que, sin experiencia en las artes escénicas, buscan un espacio de entrenamiento corporal e investigación para descubrir y bailar su propia danza.
DATOS BANCARIOS para transferencias de la Fundación SAGAI:
C.B.U: 0170017620000004840772
CUENTA CORRIENTE EN PESOS: 017-048407/7
Mail a donde enviar el comprobante de pago: administracion@fundacionsagai.org
(Recordá enviarnos junto con el comprobante a qué actividad te inscribiste y tu CUIL)
Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org