Ciclo de charlas: Actuar en tiempo de crisis

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Ciclo de charlas: Actuar en tiempo de crisis

Ciclo de charlas: Actuar en tiempos de crisis​

Actuación, una voluntad de Forma. Con Ricardo Bartis.
Conversación con Ricado Bartis.

Fecha y horario: Lunes 7 de octubre de 18:00 a 20:00 Hs.

Sobre el docente: Director, actor y maestro de generaciones de actores. Creador del mítico Sportivo Teatral, un espacio en donde, durante 45 años, dictó clases de entrenamiento generando un lenguaje y una busqueda alternativa. Alli también realizó casi todas sus obras, La gesta heroica, La máquina idiota, La pesca, El box, El pecado que no se puede nombrar, Donde más duele, De mal en peor, entre otras.

Con sus obras viajo por múltiples festivales y recibió premios como (1999) Fest. Inter. de Teatro de Dos Mundos. Berlín. Alemania. Fest. Inter. de Avignon. Francia. Premio Trinidad Guevara. Mejor Director; (1998) Fest. Inter. de Teatro de Porto Alegre. Brasil; Fest. Inter. de Teatro de Cadiz. España. Fest. Inter. de Teatro de Otoño. Madrid. España; (1997) Fest. Inter. de Teatro de Londrina. Brasil. Fest. Inter. de Teatro de Puerto Rico. Rep. Dominicana; (1996) Premio Ollantay Investigador y Director. Fest. Nuevas Tendencias Barcelona. España.

La potencia desde los escombros. Con Nora Moseinco.

Las formas nuevas creativas que nacen de tocar el dolor sin narrativa.

Fecha y horario: Lunes 14 de octubre de 18:00 a 20:00 Hs.

Sobre la docente: maestra, formadora de maestros, asesoría de creadores, de directores, actores guionistas y dramaturgos. Formadora de una generación de actores. Investiga un lenguaje que nace de la potencia de lo que es y desde la paridad y la singularidad de cada uno. Está escribiendo un libro a cerca de su filosofía de trabajo. Desde el año 2007 esta dedicada y comprometida con la investigación y transmisión del método de trabajo, formando maestros y creando junto a los docentes de la escuela un espacio de pensamiento vivo junto a la practica en el aula. Entre su trabajos se destacaron “Magazine For Fai”, (1996-99), en la creación y dirección de actores (tres premios Martín Fierro), “Costumbres argentinas”, (2004), en dirección de actores, entre otros. Dirección en teatro Glorias Porteñas, (1999). Dirección. Recibió el premio ACE y participó del festival de Teatro de Avignon, Francia. El Descueve: “Todos contentos”, (2000).

Dirección teatral, entre otros. Coaching actoral de “El faro”, (1990), de Eduardo Mignona. Coach actoral de niños. “Whisky Romeo Zulu”, (2004), de Enrique Piñeiro. Coach actoral de niños. Sitcom, TV: “Quién es el jefe” (2004) Coach actoral de niños. Film: “Cara de queso” (2006), de Ariel Winograd. Coach actoral de adolescentes, entre otros.

Actuar mañana. Las artes del cuerpo en el tiempo posorgánico. Con Mauricio Kartun.

Una reflexión sobre el presente y el futuro de nuestras profesiones.

Fecha y horario: Lunes 21 de octubre de 18:00 a 20:00 Hs.

Sobre el docente: dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones. Sus piezas y montajes han ganado en el país los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, Gran Premio de Honor Argentores, Gran Premio a la Trayectoria Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, Premio Perfil a la inteligencia, Podestá, Léonidas Barletta, Clarín Espectáculos, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara y el ACE de Oro, el máximo galardón de la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

En el año 2014 la Universidad de Buenos Aires lo galardonó con su Profesorado Honoris Causa. En el 2017 recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín. Y en 2020 el de la Universidad Nacional del Centro.

Alumnos formados en sus talleres se han hecho acreedores a la fecha a varios cientos de premios nacionales e internacionales en la materia.

Actuar como devoción. Con María Alché.

Entregarse a lo particular para tocarse con el mundo.

Fecha y horario: Lunes 28 de octubre de 18:00 a 20:00 Hs.

Sobre la docente: actriz, directora, guionista, productora y fotógrafa. En su trabajo como actriz se destacan La niña santa, Tratame bien, Me casé con un boludo. Como guionista y directora realizó algunos cortometrajes que fueron seleccionados en prestigiosos festivales como por ejemplo el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Róterdam. Desde 2015 es profesora de Dirección de Actores en la ENERC. En 2018 estrenó su primer largometraje, una coproducción entre Argentina, Brasil, Alemania y Noruega, Familia sumergida y su ultima película, Puan, realizada en el 2023, donde es guionista y directora junto a Benjamín Naishtat, fue seleccionada para competir en la sección oficial por la Concha de Oro a la mejor película en la 71° edición del Festival de San Sebastián y fue nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana.

DATOS BANCARIOS para transferencias de la  Fundación SAGAI:

C.B.U: 0170017620000004840772

CUENTA CORRIENTE EN PESOS:  017-048407/7

Mail a donde enviar el comprobante de pago: administracion@fundacionsagai.org

(Recordá enviarnos junto con el comprobante a qué actividad te inscribiste y tu CUIL)

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

• Resumen:
    • HORARIO: Todos los lunes de octubre de 18:00 a 20:00 Hs.
    • MODALIDAD: Presencial
    • SOCIAS/OS de SAGAI: Acceso gratuito con sorteo de vacantes.
    • ARANCEL PARA NO SOCIAS/OS: Una charla: $15000, Dos: $25000, Tres: $30000, Cuatro: $36000

Comments are closed.