Ciclo Aplausos para la inclusión
Yo no se
Aplausos para la inclusión, se creó en el año 2013 para promover el acceso a la Cultura, focalizados en sectores vulnerables de CABA y el gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, generar oportunidades laborales para actores, actrices y artistas de diferentes rubros. El ciclo fue articulado con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante el 2013 al 2017. Las funciones se realizaron en distintos espacios convencionales y no convencionales como Clubes, teatros, bibliotecas, sociedades de fomente entre otros. Luego de cada función se abrió una espacio de charla-debate sobre las temáticas abordadas en las obras en las obras, en pos de intercambiar experincia y reflexionar colectivamente, como valor agregado, los textos fueron escritos exclusivamente para este ciclo.
Todo transcurre en un bar de pueblo donde se cruzan las vidas de una moza, una maestra y una alumna. La alumna intenta secuestrar a su maestra para que le apruebe un exámen. Al fracasar en su intento, la alumna confiesa que necesita demostrarle su madre (enferma y agonizante) que ella progresa en sus estudios y que va a tener un futuro. Maestra y alumna, encontrarán la manera de superar esta situación. Una obra donde la comprensión vale más que la amenaza. Un encuentro con la experiencia y la sensibilidad como herramientas para la educación.
Año: 2013 - 2014
Director: Eduardo Lamoglia
Autor: Andrea Soldini
Moza/Andrea Vázquez Vanina/Antonieta Lemme Graciela/María Barrena Actrices reemplazantes: Mariela Acosta y Florencia Moeremans Asistencia de Dirección: Natalia De Cicco. Escenografía y Vestuario: Lía Espiro. Música original: José Antonio Páez Toledo. Meritorios: Mauro Pérez, Nahir Pérez y Mailén López. Dirección: Eduardo Lamoglia