Teatro semimontado
Tres personajes a la pesca de un autor
La realización de este proyecto tiene un fin social que incluye dos dimensiones, en primer lugar, facilitar el acceso a la cultura nacional, particularmente al teatro y al género del sainete por parte de amplios sectores de la sociedad. En segundo lugar, busca la generación de nuevas fuentes de trabajo autogestionadas y desarrollo personal para los actores y actrices. En Fundación SAGAI consideramos a la cultura como inductora de desarrollo y cohesión social, su papel es fundamental ante la diversidad cultural y su integración. Frente a los procesos de igualdad de género y las diferentes problemáticas que atraviesan algunas poblaciones en la actualidad, la cultura busca incluir el interactuar entre las personas y los grupos sociales, generando resultados positivos para la tolerancia hacia la diversidad, el sentimiento de pertenencia y la identidad comunitaria.
Sinopsis: En esta obra es la sátira de una sátira. Encontramos en ella una mirada hacia adentro del sainete. Berruti nos introduce en la intimidad de un ensayo teatral, los personajes cuestionan el libreto, las características del sainete, las “recetas” para realizarlo.
Año: 2012 - 2013
Director: Pino Siano
Asistente de Dirección: Marina kryzczuk Operación Técnica: Abril Anaya Asistente de Escenario: Jhon Faber Escenografía: Lía Espiro Coordinación General: Ana Doval
Autor: Alejandro Berruti - escrita y estrenada en 1927