Ciclo Aplausos para la inclusión
Los Pasantes
Aplausos para la inclusión, se creó en el año 2013 para promover el acceso a la Cultura, focalizados en sectores vulnerables de CABA y el gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, generar oportunidades laborales para actores, actrices y artistas de diferentes rubros. El ciclo fue articulado con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante el 2013 al 2017. Las funciones se realizaron en distintos espacios convencionales y no convencionales como Clubes, teatros, bibliotecas, sociedades de fomente entre otros. Luego de cada función se abrió una espacio de charla-debate sobre las temáticas abordadas en las obras en las obras, en pos de intercambiar experincia y reflexionar colectivamente, como valor agregado, los textos fueron escritos exclusivamente para este ciclo.
El espacio de redacción de un periódico se convierte en una cruda metáfora de nuestra realidad con sus miserias y crueldades. En esta obra, lo verdadero y lo oculto conforman un diálogo de intensa teatralidad a través de sus personajes.
Año: 2013
Dirección: Daniel Marcove
Autor: Andrés Binetti y Mariano Saba
Hombre/ Fernando Gonet Pasante/ Enrique Dumont Piraña/Ricardo Díaz Mourelle Mía/Celeste García Satur Actriz/actor reemplazantes: Adriana Balbo/Joselo Bella Escenografía: Tito Egurza - Vestuario: Daniela Taiana - Realización escenográfica: María José Crivella - Música Original: Sergio Vainikoff - Meritorios: Guillermina Bravo y Victoria Behéran - Asistente de dirección: Iardena Stilman - Dirección: Daniel Marcove