Ciclo de Teatro Argentino – Teatro Leido
Jettatore
Jettatore pertenece al Ciclo de Teatro Leido - Teatro Argentino realizado por Fundación SAGAI. Su objetivo principal fue acercar el clasicos del Teatro Argentino a estudiantes de nivel primario y secundario. Se realizaron funciones para la formación integral, y el aporte de una herramienta pedagógica de carácter lúdico, emocional e intelectual. Las obras seleccionadas tienen un peso cultural importante, dentro de la tradición teatral argentina. Reflexionan sobre las identidades, los comportamientos sociales, los sincretismos y singularidades culturales, el humor y su crítica feroz que subyace a cada obra.
A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.
Director: Rubens Correa
Autor: Gregorio de Laferrere
Nacho Vavasori | Luis Campos | Aldo Pastur | Gabriel Rovito | Brian Sichl Miguel Ferreria | Gustavo Pardi | Germán Rodriguez | Fernanda Meneses | Estela Garelli | Luciana Grasso | Florencia Moeremans | Olivia Chornogubsky. Asistente de dirección: Melania Barreiros