Más Teatro
2018 – Jazz al diván
"Jazz al diván" es una de las 32 obras de teatro que recibió el acompañamiento económico de nuestro Programa de subsidios a cooperativas teatrales Más Teatro 2018.
Maggie, Esteban y Sol son psicoanalistas, docentes universitarios, y también son amigos. Tan amigos, que para una ponencia se han elegido y autoconvocado, comenzando a trabajar en un tema bastante sofisticado: la relación entre las improvisaciones en el jazz y la interpretación del analista en una sesión con un paciente. Mientras discurren reunidos en el café de la Facultad, los vemos interactuando en distintos episodios en sus cátedras, en sus casas y sobre todo con sus pacientes. Los mismos actores personifican a todos los protagonistas: psicoanalizados, supervisores, empleadas, etc.. ¿Qué de sus pacientes influye, altera, moviliza o provoca verdaderos conflictos personales a los psicoanalistas? ¿Qué de lo humano y de lo relacional se juega en un terapeuta? ¿Quién sabe?, ¿Quién ayuda?, ¿Quién descubre?, son algunos de los interrogantes que se van planteando a través de la obra. Y el jazz acompañará todo el recorrido.
Autor: Fernando Albinarrate
Dirección: Gonzalo Castagnino
Elenco
Fernando Raul Jorge Albinarrate Gonzalo Alfredo Castagnino Lucía Gandolfo Luciana Rosennthal Carlos Federico Llambi Marina Andrea Calzado Linage Marcelo Alejandor Bidegain Matías José Valentino Nuñez Maximiliano Daniel López Germán Pablo Martins Anahí Daniel Scharovsky Selena Guida Nicolás Fernández