Ciclo Aplausos para la inclusión
Irene Baila
Un proyecto desarrollado por Fundación SAGAI junto al Consejo Nacional de La Mujer. La obra fue creada colectivamente en un taller de juegos teatrales, integrado por mujeres refugiadas junto a Raquel Albeniz, autora de la obra, quien acompañó todo el proceso y volcó las vivencias de las participantes en un texto de formato teatral.
Un padre que ejerce violencia sobre su esposa y sus hijos, violencia que tiene su origen en la figura de la abuela paterna, quien apaña y justifica al padre golpeador. Lautaro el hijo adolescente reconoce sus impulsos violentos y relata la imposibilidad de escapar de ellos. Protege a su hermana, Irene, la más pequeña, que aún sueña con una familia que la contenga. Lautaro escapa de su casa y ruega que su hermana pueda hacerlo. La única salida para ellos es huir.
Año: 2015 - 2018
Director: Juan Parodi
Autora: Raquel Albéniz
Elenco
Sofía/ Analía Malvido Marga/ Corina Romero Irene/ Rocío Plaza Lautaro/ Gonzalo Nenna Diseño de Escenografía y Vestuario: Rodrigo González Garillo Realización Escenográfica: Gustavo Di Sarro Meritorios: María Azul Carrasco – Tomás Verney Asistente de Dirección: Gustavo Armando Producción Ejecutiva: Natalia De Cicco